domingo, 6 de octubre de 2013

Cambio de clase la del martes el miércoles

Esta semana hicimos un cambio y la clase teórica y de instrumentos la tuvimos el martes y la otra el miércoles.
A continuación os contaré que hicimos el martes, que a mi me resultó muy interesante, espero que a vosotros también :)

Comenzamos la clase reuniéndonos por grupos para repasar nuestras partituras, porque si recordáis el clase anterior habíamos estado tocando por familias de instrumentos la "Melodía Alemana" y al final de la clase hicimos grupos para improvisar sobre esta partitura u otra que quisiera el grupo.
Ahora que ya nos hemos situado, continúo con la clase. Nos separamos por grupos para practicar nuestras improvisaciones o nuestras partituras modificadas y tocarlas ante el resto de la clase.

Nuestro grupo modificó la partitura original y la tocamos en segundo lugar, pero hubo otro grupo que improvisó sobre la melodía de "Piratas del Caribe".

En esto consistió la primera parte de la clase, la segunda parte fue de un carácter un poco más teórico, pero ya digo que a mi me resulta muy interesante porque nunca antes me lo han enseñado.


  • Primero hicimos un dictado
  • En segundo lugar vimos lo que son los intervalos, que son el numero de notas que van de una a otra y que no se tocan. Como por ejemplo si se dice que es un intervalo de cuarta ascendente, debemos contar desde la nota de origen cuatro notas hacia arriba en el pentagrama.
  • Por último, vimos el compás que es el espacio que hay entre la clave y la primera línea divisoria o entre dos líneas divisorias. La característica que tienen los compás es que siempre se representan en fracción; 2/4, 4/8, etc.
Los compás tienen una forma de representarse cada uno para que el director de orquesta pueda indicar en los tiempos a sus músicos, así el compás de 2/4 se representa hacia arriba y hacia abajo; el compás de 3/4 con un triángulo que comienza abajo, derecha y arriba y vuelve abajo y, por último el compás de 4/4 que se marca en zig zag ascendente. (estos son los que vimos en clase)

Bueno pues hasta aquí la clase del martes, espero que os ayude con ideas o a recordar cosas que igual ya sabiais pero no se os había ocurrido emplear en clase. 
HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario