lunes, 7 de abril de 2014

Repaso por grupos

La clase de hoy, ha tomado una dirección totalmente distinta a todas las que llevamos. Al llegar, el profe, nos mandó ponernos en grupos de cinco personas y a cada grupo le atribuyó un tema sobre lo que hemos estado trabajando todo el cuatrimestre: bemoles en guitarra, bemoles en piano, sostenidos en piano, compases binarios, etc.

A nuestro grupo, nos tocó hablar sobre los compases binarios.
Entonces, la actividad, consistía concretamente en escribir todo aquello que los componentes del grupo supiéramos sobre el tema que nos había tocado y entenderlo y saberlo de tal forma que, fuésemos capaces de exponer el tema ante la clase y responder a las dudas de nuestros compañeros.

La verdad que fue una forma muy buena de repasar, porque uno, como individuo que explica el tema, lo asimila mejor porque debe estar preparado para todo y explicarse lo suficientemente bien como para darse a entender. Pero, a su vez, al escuchar la explicación de parte de un compañero, se entiende mejor porque, normalmente, el compañero que explica ha pasado por el mismo proceso de asimilación que tú y comprende las preguntas abstractas, entiende a donde quieres llegar o, incluso puede que te de esas respuestas de motu propio porque fueron cuestiones que también a él o ella le costaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario