lunes, 7 de abril de 2014

Segundo parcial

La clase de hoy, no ha sido clase tal cual, sino que hemos tenido examen.

Se trata del primer parcial del segundo cuatrimestre y el segundo parcial del año. En este parcial, el temario que entraba era: compases simples y compuestos, acordes, Clave de Sol y de Fa, todo ello aplicado en los pentagramas y en la guitarra y el piano.

A la hora de hacer el examen nos ha dado las siguientes indicaciones:
"Pensad en vuestro primer apellido y a partir de la primera letra que se relacione con una nota, debéis coger las siguientes tres notas, obteniendo así 4 notas"
En mi caso, Castro, la primera nota es A, que representa el La, y las notas que cojo son A, B, C y D representando las notas La, Si, Do, Re.
El profe, continuó dando las indicaciones: "Con esas 4 letras, tendréis 4 notas y debéis formar un acorde por cada nota. Es decir, 4 acordes que deben ser 2 mayores y 2 menores, de los cuáles dos hay que escribirlos en Clave de Sol y los otros dos en Clave de Fa. A su vez, teniendo los 4 acordes en los pentagramas, debemos representar dos en guitarra y dos en piano."
"Por otro lado, tenéis que escribir dos compases compuestos y dos simples, donde haya al menos una nota, un silencio y un puntillo por compás".

En eso consistió el examen del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario